Visitanos y descubrinos

Viví nuestra historia, cultura, ríos y un paisaje inolvidable

Balneario Barrancas Bermejas

Bautizadas como Barrancas Bermejas o “labios del indio”, es un lugar ideal para admirar desde la costa, donde hay un balneario con amplios espacios para descansar, tomar mates, nadar, pescar y realizar deportes. En épocas estivales atrae tanto a pescadores como a bañistas y cultores del remo, kayac, canoas y piraguas, pero el espectáculo más impresionante se da al atardecer cuando el sol se está ocultando las Barrancas poseen iluminación en el paredón y en la costa, para que en la noche pueda ver un paisaje distinto, este monumento construido por la naturaleza a través de cientos de años de arduo trabajo.

Horno Histórico “La Primera Argentina”

Este histórico horno fue construido en el año 1884 por el Dr. Juan Bialet Massé, para la elaboración de las cales y cementos que luego se utilizaron para la construcción del muro del Dique San Roque. El producto cocido se trasladaba desde la base del horno a los galpones de acopio, a través de un túnel de 86 metros, usando vagonetas mineras rodando sobre vías. El Horno está inutilizado desde larga data, pero se encuentra en perfecto estado de conservación y fue declarado monumento histórico. Puede ser visitado durante todo el año sobre Ruta 38 a metros del ingreso Norte de nuestra localidad.

Museo "Dr. Juan Bialet Massé"

Nuestro museo resguarda y exhibe objetos que pertenecieran a las primeras familias de la localidad, así como una muestra fotográfica de la vida del Dr. Juan Bialet Massé y la construcción del Dique San Roque. La Casa de la Cultura se ha convertido en una prestigiosa galería artística, a partir de las exposiciones de importantes artistas plásticos.

Cascada del Mallín

A unos 8 Km. del centro comercial de nuestra localidad, se encuentra este balneario natural de singular belleza, en medio de un hermoso paisaje, tanto turistas como vecinos pueden disfrutar del Arroyo Mallín y su particular cascada.

Gruta de la Virgen María Rosa Mística

La Gruta de la Virgen María Rosa Mística invita a adentrarse en un camino serrano colmado de serenidad y hermosura. Al llegar al predio de la Gruta se destaca un pedestal en el que se ubica la imagen de la virgen. La podes encontrar a pocos metros de la cascada “Mallín”, ingresando por Av. Cassaffoustth, 8KM desde Ruta Nacional 38.

Iglesia de San Placido

La iglesia destaca por su singular estructura de estilo neogótico y de color blanquecino. Además, se trata de la primera iglesia en todo el mundo dedicada en honor a este santo, patrono de la oratoria y las artes. Fue construida sobre un tanque australiano y su piso es la tapa del mismo. Apenas uno ingresa puede notar el agua que se encuentra depositada allí mismo. Por otra parte, su forma llamativa representa un puño cerrado que con su índice señala al cielo. En el interior, se encuentran varias reliquias como los objetos del Papa Juan Pablo II, utilizados durante su visita a Córdoba en 1982 y sus cinco amplios ventanales simbolizan cada inicial del nombre “María”. 

Virgen de la Medalla Milagrosa

Desde la Iglesia de San Placido se encuentra una caminata para contemplar la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, subiendo por el cerro Santo Domingo, cerca de 2 kilómetros de manera ascendente, por hermosos senderos y paisajes

Capilla "San Cayetano"

Ubicada entre un hermoso paisaje de sierras y naturaleza, encontramos esta capilla a pocos metros de la Cascada de Mallín, dejándonos una imponente vista hacia Bialet Massé.

Costanera Villa Liliana

Ubicada solo a 300 M de Rutan Nacional 38, en Barrio Villa Liliana, podemos encontrar una hermosa arboleda junto al Río Cosquín que nos espera con su naturaleza y tranquilidad, finalizando en el Dique «La Toma» construido hace más de 150 años como prueba del Dique San Roque, por nuestro fundador el Dr. Juan Bialet Massé.

CONOCENOS